Según el periódico, en su edición digital, ABC, la redactora (Ana Huergo) explica (con todo detalle) que si estás buscando electrodomésticos con un diseño único y eres un apasionado del estilo retro, apostar por aparatos vintage es lo más indicado para ti. Si haces una buena elección podrás conseguir modelos que cuentan con las mismas prestaciones y tecnologías que los modelos más avanzados, pero con un aspecto retro que le dará a tu cocina un toque especial.
Las posibilidades son muy amplias, aunque es necesario saber elegir los modelos más indicados para poder conseguir tu objetivo de disfrutar de un ambiente que recuerde a otra época sin tener que prescindir de las comodidades y prestaciones de los electrodomésticos actuales. Por ello, te hablamos de 5 electrodomésticos vintage para darle un giro retro a tu cocina.
Si quieres dar un ambiente vintage a tu cocina, uno de los electrodomésticos que no puede faltar en ella es esta tostadora Crispy Mellerware, una excelente solución tanto por sus prestaciones como por su estética. En este caso estamos ante una tostadora que tiene una potencia de 850W y 6 niveles de tostado diferentes para que puedas disfrutar de las tostadas tal y como lo deseas.
Es un pequeño electrodoméstico con acabado en inoxidable que cuenta con dos ranuras de 14 x 4 cm, y que posee función de descongelar y recalentar por si lo necesitas. Se puede encontrar tanto en color negro como en rojo y en amarillo, de forma que pueda encajar a la perfección en tu hogar, al contar con un diseño único y divertido y ofrecer un funcionamiento eficiente y de calidad.
Tiene todas las funcionalidades que se puede pedir a una tostadora, y cuenta con diferentes detalles que marcan la diferencia, como su bandeja recogemigas y su alojamiento para el cable que facilita su uso y hace que sea lo más cómodo y limpio posible. También ofrece un funcionamiento seguro al desconectarse automáticamente una vez finalizado el proceso de tostado.
Otro de los electrodomésticos vintage recomendados para tu hogar es esta gofrera eléctrica 3 en 1 Fun Gofrestone Cecotec, gracias a la cual podrás elaborar muffins, donuts y gofres para todos los gustos. Es un aparato con 700W de potencia con placas intercambiables con recubrimiento ecológico, diseño circular, indicador luminosos y protección sobrecalentamiento.
Sus placas son desmontables y aptas para lavavajillas, siendo un pequeño electrodoméstico seguro y práctico para utilizar todos los miembros de la familia gracias a su protección contra sobrecalentamiento y su asa de tacto frío. También cuenta con una base antideslizante para mayor seguridad en el uso.
Esta gofrera vintage incluye dos placas de gofres, dos placas de muffins de formas y dos placas de donuts, de forma que podrás crear estas elaboraciones para disfrutarlas al máximo en tus desayunos y meriendas. Tiene un funcionamiento muy sencillo y un acabado que te permitirá darle un giro retro a tu cocina.
Para conseguir el aspecto más retro en tu cocina, uno de los electrodomésticos que va a tener un gran peso en la decoración es el frigorífico, y este frigorífico retro Exquisit RKS100-V-H-160F es una opción ideal por su calidad, funcionamiento y diseño. De esta manera podrás hacerte con un electrodoméstico de buena calidad y con un diseño muy atractivo.
Es un frigorífico de 92 litros de capacidad disponible en diferentes acabados, con bajo consumo y sostenible. Dispone de diferentes estantes de puerta que favorecen el sencillo almacenamiento de diferentes alimentos. Asimismo, cuenta con una regulación de temperatura sin niveles para poder disfrutar de una mayor flexibilidad.
Para facilitar su desplazamiento y colocación en la cocina cuenta con unas ruedas traseras, que de esta manera permiten disfrutar de un desplazamiento rápido. Es un refrigerador con un alto grado de funcionalidad y con muchas características útiles, y que derrocha elegancia gracias a sus tiradores metálicos que complementan un diseño retro excepcional.
Si eres un amante del estilo retro y quieres implementarlo en tu hogar, este microondas de diseño vintage Grunkel te ayudará a conseguirlo. Es un pequeño electrodoméstico con una capacidad de 20 litros que incluye 5 niveles de potencia, así como función de descongelación y temporizador de hasta 60 minutos.
Con una potencia de 700W, está disponible tanto en versión digital como mecánica, siendo en cualquier caso de fácil manejo. Incorpora una bandeja de cristal y apertura de puerta con tirador, así como bloqueo infantil. Además de sus niveles de potencia diferentes para que elijas el que más te convenga, incluye 8 programas predefinidos y función de descongelación según peso.
Con una estética vintage y elegante diseño encaja a la perfección en cualquier cocina, estando completamente equipado para permitir el cocinado de todo tipo de alimentos de una manera cómoda y sencilla. Además de sus prestaciones en la cocina, destaca especialmente por ser un elemento decorativo que encajará perfectamente en tu cocina.
Una última recomendación para los amantes del estilo vintage es esta tostadora de dos ranuras anchas Nedis, un modelo que está pensado para ofrecer la máxima comodidad y funcionalidad en la cocina al mismo tiempo que cuenta con una apariencia retro que encaja a la perfección en cualquier cocina.
Este modelo fabricado en acero inoxidable cuenta con dos ranuras anchas para tostar pan de cualquier grosor, disponiendo de 6 ajustes diferentes para preparar las tostadas a tu gusto. Además, cuenta con funciones de recalentado, descongelado y parada, así como una bandeja recogemigas gracias a la cual se puede facilitar la limpieza del aparato.
Estamos ante una tostadora que tiene un diseño rectangular con esquinas redondeadas en un atractivo color rosa suave, siendo muy ligera para poder colocarla con comodidad en la cocina de tu hogar y preparar el desayuno ideal para todos los miembros de la familia.