Según la información recogida del blog de "Cocinas con estilo" que cuenta la actualidad sobre el diseño de cocinas, las cafeteras integrables son perfectas para la gente que le encanta el café de calidad. Sin embargo, a veces no es tan fácil decidirse a comprar una máquina de café de este tipo. Principalmente porque hay que contar con espacio adecuado para instalarla y porque no son baratas. Pero si te encanta el sabor del café de calidad, es hora de considerar comprar una cafetera de integración para tu cocina.
La cafetera integrada es la mejor opción para amantes del buen café que quieran además mantener un diseño funcional en su cocina y electrodomésticos de alta tecnología.
Estas cafeteras integrables te ahorrarán espacio sin comprometer la calidad de tu café favorito. Producen un café aromático en cualquier momento del día y se combinarán perfectamente con el resto de los accesorios.
Para instalar en un mueble columna
Las máquinas de café de integración se instalan preferiblemente en muebles tipo columna de 60 cms de ancho. Esto permite combinarlas con otros electrodomésticos como hornos o microondas, en el mismo mueble o independiente en una batería de columnas.
No solamente es un elemento genial que te permite obtener un excelente café para que lo disfrutes cada día, sino también para ofrecerlo a tus invitados y sorprenderlos con un elemento de diseño digno de revista.
Pero en cuanto a cómo se hace el café, una máquina incorporada sigue un procedimiento diferente al de las cafeteras clásicas. Este aparato, no usa la preparación habitual del café, que se obtiene pasando agua, gota a gota, a través de un filtro.
En una cafetera integrada, el agua caliente pasa por el café molido aplicando una intensa presión. Es la manera perfecta para desprender todo el exquisito aroma de los granos.
Los principales modelos de cafeteras integrables que puedes comprar
5. Whirlpool Cafetera Encastre ACE010IX
Esta cafetera de encastre ACE 010 IX de Whirlpool, espresso, es semi-automática con un buen acabado en inox. Con ella puedes hacer tu café favorito en cualquier momento que quieras disfrutar de algo de cafeína por un precio bastante razonable.
La máquina de café empotrable Whirlpool ACE 010 IX cuenta con un tanque de 1,5 litros de capacidad, 15 bares de presión, calentamiento por termobloque y permite preparar dos tazas.
4. Teka 40589513 Cafetera de Cápsulas
La cafetera integrable espresso Maestro de Teka utiliza multi cápsula y café molido y para ello trae 5 adaptadores incluidos. Mide 45 cm de altura y su frente es de cristal negro con marco de acero inoxidable. Tiene un panel de control electrónico con pantalla TFT, donde se selecciona la temperatura, el tipo de café (corto, medio, largo, extralargo e infusiones).
Su capacidad es de 1 taza y cuenta con soporte ajustable en altura, depósito de residuos y un depósito de agua de 1 litro. También dispone de cajón de almacenamiento y 2 compartimientos laterales. Asimismo, posee bandeja recoge líquidos y descalcificación automática, con una presión 19 bares.
3. AEG Cafetera de integración KKE884500B
El aroma del café recién hecho por la mañana puede ser muy reconfortante. Hoy en día, hay una gran cantidad de formas diferentes de preparar café, café frío o espresso. La AEG KKE884500B es una máquina de espresso con capacidad para preparar hasta seis tazas de café y una presión de preparación de 15 bares.
Esto quiere decir que si tienes invitados, puedes preparar café para media docena de ellos a la vez, ya que la cafetera tiene una gran capacidad. Si prefieres café recién molido cuando estás preparando, puedes moler los granos directamente en la máquina. Y proporciona agua caliente para la taza de té y una bandeja de goteo incorporada que ayuda a mantenerla limpia.
2. Siemens CT636LES6 Cafetera integrable
La cafetera integrable de Siemens tiene un elegante frente de cristal negro y una pantalla TFT táctil a todo color con textos y animación gráfica. Permite preparar 2 tazas simultáneas de una de las 10 bebidas disponibles. Desde ristretto, espresso, cortado, café, cappuccino, latte macchiato hasta un rico café con leche, espuma de leche, leche o simple agua caliente.
Se puede acceder fácilmente a los depósitos y cuenta con un molino de discos cerámicos que garantiza un óptimo molido del grano y un mínimo ruido. Y con solo pulsar un botón, puedes elaborar bebidas con leche en un solo paso.
1. Bosch CTL636ES6 Cafetera integrable
Esta cafetera automática es un modelo que cuenta con una combinación excelente, una buena relación calidad-precio y características realmente interesantes. Práctica, rápida y fácilmente programable, el modelo Bosch CTL636ES6 es una de las mejores cafeteras integrables, ideal para cualquiera que desee una cafetera completa y eficiente.
Se puede servir a la temperatura ideal gracias a la función SenseFlow, que permite aprovechar todo el sabor de los granos. Y si quieres una bebida más fuerte, puedes usar la función AromaDouble Shot. Incluye un molinillo cerámico y 10 bebidas disponibles como ristretto, espresso, café cortado, café, cappuccino, latte macchiato, café con leche, espuma de leche, leche caliente, agua caliente.